El Velo de la reina Mab. (Relato) Leer aquí.

El Velo de la reina Mab. (Relato) Leer aquí.
...Entonces la reina Mab, del fondo de su carro hecho de una sola perla, tomó un velo azul, casi impalpable, como formado de suspiros, o de miradas de ángeles rubios y pensativos. Y aquel velo era el velo de los sueños, de los dulces sueños que hacen ver la vida de color de rosa.(El velo de la reina Mab-Rubén darío) Pincha en la imagen para leerlo completo.

Translate

Annie Miller, modelo de Holman Hunt, Rossetti y Millais...

Retrato de Annie Miller por Dante Gabriel Rossetti

Annie Miller (1835-1925) modelo de William Holman Hunt, Dante Gabriel Rossetti y John Everett Millais. Trabajaba como camarera cuando llamó la atención de Hunt.

Hunt la pintó en el famoso cuadro "El despertar de la conciencia"

Aunque es extraño no observar el parecido con otros modelados de Annie, eso tiene una explicación, ya que Holman Hunt había planeado casarse con Annie, y para ello se encargó de su educación antes de partir hacia Palestina, y le dejó a ella una lista de los pintores para los cuales podía posar entre ellos Millais y otros para los  que no como Dante  Rossetti.

Ella desobedeció y posó para él, como resultado de este hecho, Hunt y Miller se distanciaron y rompieron el compromiso y por ello Hunt repintó las facciones de Miller en el cuadro anterior y en éste otro:

Dolce Far niente

Utilizando las facciones de su primera esposa Fanny Waugh


modelo a su vez de "Isabel y la maceta de Albahaca"


pero conservando el hermoso cabello rojizo de Annie Miller.





Rossetti la pintó en múltiples obras...




Helena de Troya de Dante Gabriel Rossetti

Mujer en amarillo de Dante Gabriel Rossetti


y de forma más austera también John Everett  Millais...


3 comentarios:

  1. Una maravilla de espacio, que coincide con algunas de mis debilidades, la pintura Prerrafaelita, las mujeres de la época Victoriana y Eduardiana, las actrices del cine mudo.
    Veo que hace mucho que no lo actualizas, te animo a continuar con el y poder seguir disfrutando del placer de acudir a tu espacio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Está genial el blog .ENORABUENA !!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante!! Me ha encantado. Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...