El Velo de la reina Mab. (Relato) Leer aquí.

El Velo de la reina Mab. (Relato) Leer aquí.
...Entonces la reina Mab, del fondo de su carro hecho de una sola perla, tomó un velo azul, casi impalpable, como formado de suspiros, o de miradas de ángeles rubios y pensativos. Y aquel velo era el velo de los sueños, de los dulces sueños que hacen ver la vida de color de rosa.(El velo de la reina Mab-Rubén darío) Pincha en la imagen para leerlo completo.

Translate

Evelyn Nesbit

 

Evelyn Nesbit (25 de diciembre de 1884 – 17 de enero de 1967), "La Chica de la Hamaca de Terciopelo Rojo" fue una actriz, modelo artística y corista estadounidense a la que se considera como la primera super modelo del Siglo XX.





El trabajo para la fotografía de modas, muy popular gracias a la prensa escrita, fue aún más lucrativo para Nesbit. El fotógrafo Joel Feder le pagaría el equivalente a 200 dólares actuales al día, con lo cual ganó suficiente dinero para poder sostener económicamente a su familia. 




Charles Dana Gibson, uno de los artistas estadounidenses más famosos de la época, hizo un dibujo de Evelyn que tituló "The Eternal Question". Con esta obra, una de las más conocidas de Gibson, Nesbit entró a formar parte de las famosas "Chicas de Gibson" lo que le sirvió para incrementar aún más su popularidad. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...